
Han pasado más de 10 años de la resurrección de uno de los campeonatos históricos de la lucha libre a nivel mundial. Durante su paso en la empresa, el Campeonato Pesado Mundial de la WWE (anteriormente Campeonato Mundial de la WCW) ha tenido campeones y luchas de todo tipo, las cuales merecen ser recordadas en este artículo.
Campeones Honorables: Triple H, Edge, Chris Benoit, Batista y Undertaker quizás son los 5 luchadores que han dado grandes luchas con otras superestrellas de renombre que también alcanzaron el título.
HHH: El Asesino Cerebral destaca por ser el primer campeón (Raw 2002), sus constantes reinados y luchas épicas contra Goldberg , Shawn Michaels entre otros. Además, el título tuvo relevancia gracias a la facción “Evolution”, puesto que HHH tuvo rivalidades por el campeonato contra Batista y Orton. No olvidar que sus 5 reinados fueron importantes para la empresa en la era llamada Ruthless Agression.
Edge: El siete veces campeón pesado ha dejado huella en la empresa por sus luchas y por hacerse odiar en su papel de hell. En sus últimos años, con un perfecto cambio de bando logró el cariño extremo del público que entre llanto y tristeza, teniendo el título en sus manos, le dijeron adiós debido a su grave lesión en el cuello.
Benoit: Solo tuvo el título una vez ganándolo en Wrestlemania XX, derrotando a un HHH y Shawn Michaels (Y eso que fue campeón de la WCW en el 2000, saliendo de la empresa pocos meses después). Personalmente es una de las luchas que me ha hecho llorar y vivir emociones. ¡A quién no? Esos meses que retuvo el campeonato Chris ayudaron también a que sea querido por sus fans en el mundo, a pesar de su triste final.
Batista: El campeón que tiene el reinado más largo con 282 días. Esto no es lo único que lo hace honorable, también está su impactante desarrollo en la era mencionada líneas atrás durante su estadía en “Evolution” llegando a enfrentarse a HHH en grandes batallas como la de Wrestlemania XXI. Inolvidable. Y contando también su pelea contra Taker donde salió derrotado el animal.
The Undertaker: El enterrador tuvo el título tres veces el campeonato y sus rivalidades contra CM Punk, Batista y Edge fueron de gran agrado, al punto de hacer que SmackDown tuviera más relevancia que RAW a finales del la década pasada. Sus reinados y luchas han sido un soporte al veterano luchador sumando gloria a su personaje, el cual podría volver en poco tiempo a la madre de los eventos, Wrestlemania.
Se sabe que hay más campeones de renombre como Orton, Jeff Hardy, Punk y más. Pero a mi punto de vista, estos le dieron mucho brillo al campeonato. Hoy, el latino Alberto del Rio está buscando la forma de darle mayor protagonismo al cinturón y sobretodo a su paso de la empresa (siempre y cuando los “benditos” bookers se lo permitan).
No hay comentarios :
Publicar un comentario