El pasado 25 de Mayo en la pelea estelar de UFC 160, Antonio “Bigfoot” Silva enfrentó a Cain Velasquez, combate en la que el brasileño fue derrotado vía nocaut técnico en el minuto 1:21 del primer asalto.
Luego de terminado el evento, en la conferencia de prensa posterior Bigfoot expresó su disconformidad con la decisión del réferi Mario Yamasaki, aludiendo que detuvo la pelea de modo prematuro y que había recibido golpes ilegales por parte de Cain Velasquez. Aquí sus palabras a partir del minuto 14:60:
“Estoy de acuerdo con que la pelea fue parada antes de tiempo. A mi manera de pensar, así como penalizan a los atletas cuando hacen algo incorrecto o ilegal, deberían hacer lo mismo con los réferis, ellos deberían ser penalizados cuando hacen mal su trabajo. No quiero decir mucho, prefiero que vean el video de la pelea. Recibí varios golpes ilegales en la nuca. En la manera que me lo explicó el réferi, el primer golpe ilegal debe de recibir una advertencia, el segundo debe ser penalizado con una deducción de puntos. Si ven la repetición, se pueden dar cuenta que recibí varios golpes ilegales en la nuca”.
Así también Silva dejo en claro que considera a Cain Velasquez un gran atleta y que su intención no es quitarle merito a su victoria. Y que espera que UFC le conceda una nueva oportunidad de entrar al octágono a dar una buena pelea para sus seguidores.
Por otro lado, el presidente de UFC; Dana White, agregó que le encanta la idea de penalizar a los réferis cuando cometen errores pero que eso está en manos de las comisiones atléticas y no en la UFC. Así también manifiesta que ha visto peores decisiones pero en el caso concreto con Bigfoot, era de esperarse que pararan la pelea debido a que Silva no se estaba defendiendo inteligentemente. Por último Dana afirma:
“El réferi más pequeño del planeta está en una pelea con dos de los peleadores más grandes del mundo. Siempre que haya una pelea grande, con todo el dinero en juego o títulos en juego, me gustaría ver a réferis como Herb Dean ahí dentro. Él es un referí muy bien instruido. Cuando tienes a un tipo así de alto (White usa su mano para señalar una altura a la mitad de su propia persona) de réferi con dos enormes peleadores, no encuentras sentido común”.
Por último en el minuto 19:33, Cain fue cuestionado sobre si le gustaría defender el título en México, a lo que Velasquez responde que sí le gustaría y que es uno de sus sueños. De igual manera Dana White comenta que sí le gustaría que sucediera y que es muy posible que se lleve a cabo.
¿Qué les pareció? ¿Creen que la pelea fue detenida antes de tiempo? Y por otro lado, ¿les gustaría que Cain defendiera su título en la ciudad de México?
No hay comentarios :
Publicar un comentario