Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de mayo de 2013

John Cena, Dolph Ziggler y otras lesiones actuales en WWE



Cada año vemos en el mundo del Wrestling aquellos incidentes que dejan a las superestrellas fuera del cuadrilátero por semanas, meses, y en algunos casos, terminan sus carreras. Y estamos hablando de las denominadas lesiones. Normalmente, estas se provocan por movimientos y/o llaves mal ejecutadas, o por algún accidente que no necesariamente ocurra dentro del ring.
¿Pero qué puede afectar en la frecuencia de estas?
En WWE, solemos disfrutar de algunas luchas “extremas” de vez en cuando. A veces, un mes es un largo tiempo de espera para observar un combate con alguna estipulación, pero en otras ocasiones, se tiene el privilegio de ver un evento con cierto nivel de extremidad, lo que atrae a muchos fanáticos, pero puede tener consecuencias.
Como vimos semanas atrás, el Campeón de WWE, John Cenase lesionó de un talón. Para la empresa, este es un suceso con mucha importancia, debido a la popularidad del luchador frente al público. El mayor problema es cuando la empresa insiste en mantenerlo activo, luchando en los shows semanales, e incluso, disponerlo para una lucha que implica mucho riesgo físico en un PPV.
Igualmente tenemos otro caso de lesión, que coincide con el otro Campeón Mundial, Dolph Ziggler, quien sufrió una fuerte contusión en las grabaciones de SmackDown semanas atrás. Este caso fue más grave, puesto que presentó síntomas de amnesia retrógrada, lo que hace el olvido de días previos a la contusión.
La empresa se encuentra en un momento de riesgo, ya van dos afectados, y se reporta que The Big Show Roman Reigns se encontrarían trabajando actualmente con lesión.¿Cuáles pueden las causas de esto?
Hay diferentes motivos que pueden explicar lo que ocurre actualmente. Uno de ellos es la fatiga, que se presenta normalmente en las Superestrellas más recurridas, como John Cena, CM Punk, Randy Orton, Sheamus, entre otros. Estos son los que corren mayor riesgo de padecer algún deterioro en su salud.
Otras causas son los accidentes, sucesos que pueden ocurrir en cualquier momento, por algún movimiento, ejercicio o actividad mal hecha. Puede ser tanto dentro como fuera del ring.
¿Solución?
WWE podría tener más cuidado al exponer a sus Superestrellas. En el caso de Ziggler, se ha tomado precaución, y se ha mantenido fuera de los rings por un tiempo indefinido. Mientras que The Big Show se ha mantenido activo, lo que podría significar que no es algo muy riesgoso, o que es más simple de solucionar.
El caso de John Cena puede tener varias miradas, pero siendo objetivo, es un problema tanto de la empresa como del mismísimo luchador. La empresa no quiere dejarlo fuera mucho tiempo, manteniéndolo en luchas no-televisadas para que no se ausente totalmente del espectáculo. Mientras tanto, John Cena es un trabajador muy comprometido y dedicado, lo que es bueno, hasta cierta parte. El hecho de no aceptar el descanso, le puede sacar la cuenta tarde o temprano, lesionándose con más gravedad. A pesar de que la WWE lo haya ausentado de los eventos del fin de semana, no es suficiente para recuperarse correctamente.
Los luchadores que presenten lesiones, deben ser tratados con mucha delicadeza, tal como se le ha hecho a Ziggler últimamente. Mantener a una superestrella activa mientras se encuentra lesionado, puede afectarle en un futuro, por lo que se debe dejarlos fuera de los eventos que sean necesarios para una correcta y exitosa recuperación, con el fin de bajar los niveles de fatiga y mantenerlos con un buen estado de salud.
Gracias por leer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

PSNUSA  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

TOPO